Grupo Medihome, la empresa líder en internación domiciliaria, estuvo presente en el evento realizado en el Club River Plate en el marco de la campaña “Socios Inclusivos”, el mismo se llevó a cabo el día 22 de mayo. En el evento Grupo Medihome donó de una silla de ruedas 0km al área de deportes adaptados.

En el evento estuvieron presentes el Diputado José Luis Acevedo, el Sr. Horacio Caffaro -Presidente del departamento Físico del Club-, la Sra.  Agustina Señorans -en representación del el Ministerio porteño y de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS)-, Miembros del Comité Para Olímpico (COPAR), el Sr. Claudio Leiss -coordinador de Grupo Medihome en C.A.B.A.- y directivos de la Fundación Medihome.

Claudio Leiss sostuvo: “El deporte es una forma de enseñarle a los chicos valores y aprender a auto-superarse y compartir. En nombre de Grupo Medihome me enorgullece entregar esta silla de ruedas y aportar un pequeño granito de arena a esta hermosa actividad que el Club realiza día a día”; Horacio Caffaro de River por su parte afirmó: “Agradezco a todas las delegaciones que vinieron a participar y al Grupo Medihome por esta donación. Esta es una verdadera fiesta del deporte adaptado, que acerca a los chicos a una actividad fundamental en la vida”.

Agustina Señorans declaró: “Promovemos la inclusión de todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. El deporte inculca el respeto, el compañerismo, la constancia”. El diputado José Luis Acevedo también se hizo presente y fue el responsable de declarar al evento como de interés social para la Ciudad, en sus palabras dijo: “Cada chico que está participando de este evento tiene que cumplir su sueño de convivir en una Ciudad y un país más inclusivo”.

José Maria Valladares -Presidente de COPAR- expresó: “La misión del movimiento paraolímpico nacional es que los atletas paraolímpicos alcancen la excelencia deportiva para inspirar al mundo”. Las palabras finales estuvieron a cargo de la profesora Marcela, responsable de la organización del evento quien cerró: “Estoy muy feliz de haber hecho realidad este sueño con la participación de chicos de todo el país y representantes de la selección nacional, agradezco a todo el equipo y a Medihome esta donación que es un gran aporte para nosotros”.

El evento contó con la participación de diversas instituciones que trabajan a través del deporte con niños con discapacidad motora, sensorial e intelectual, y la Orquesta Juvenil de Balvanera. Asimismo, se exhibieron medallas, trofeos y hasta la réplica de una antorcha olímpica, todos ellos obtenidos por representantes del deporte paraolímpico argentino. A su vez, hubo una exhibición del equipo de natación del Club en deportes adaptados, con la participación de más de 80 atletas.