Mercado Libre lanzó la segunda edición de su campaña Fiestas con impacto positivo, donde pone a disposición la oferta curada y permanente de productos de este tipo más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 130 millones de artículos disponibles.
Esta sección busca tener una mirada más atenta e integral hacia el planeta y las personas, además de crear un círculo virtuoso, al traer consigo beneficios tangibles no sólo para los compradores ‒ya que pueden encontrar descuentos de hasta 40%‒, sino también para el ambiente y los pequeños comerciantes de la región, especialmente de Argentina, quienes se enfocan en comercializar productos de impacto social y ambiental positivo: reutilizables, compostables, hechos con materiales reciclados o ingredientes certificados; que promueven la reducción de los residuos, las emisiones y/o el consumo energético.
“Creamos la sección de Productos Sustentables para ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor, acercando productos que sean más sustentables y buscamos lo mismo para este fin de año: queremos facilitar la compra de regalos con propósito que además generen impactos positivos para las personas y el planeta”, expresó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.
Dentro de este segmento se podrán encontrar regalos como juguetes fabricados con madera, decoración hecha con materiales reciclados y moda de impacto positivo, así como también productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación biomas icónicos de nuestra región, entre muchos otros más.
Todos los artículos son elegidos por un equipo de expertos, tras pasar por una serie de criterios de selección que se encuentran en continua evolución. Fiestas con impacto positivo está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.