Mercedes-Benz Argentina celebra los 71 años de su llegada al país anunciando que desde 2022 uno de los hitos alcanzados es haber convertido la producción local en CO2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica). El resto de las energías utilizadas en la producción del utilitario Sprinter se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).

Las energías renovables son fuente de energías limpias, inagotables, altamente competitivas y que pueden renovarse ilimitadamente. Se diferencian radicalmente de los combustibles fósiles por su abundancia, diversidad y ausencia de impacto ambiental.

A nivel global Mercedes-Benz Group lleva adelante un programa llamado Green Production, que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Cars de Mercedes-Benz en el mundo y que hace foco en la eficientización del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Mercedes-Benz Argentina se suma así al resto de las plantas de Mercedes-Benz Group que ya son CO2 neutrales.

Las metas están alineadas a la estrategia global de Mercedes-Benz Group: Ambition 2039, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos.

Como parte de Ambition 2039 se busca implementar medidas efectivas de protección ambiental en toda la cadena de valor, incorporando a los socios comerciales, a los concesionarios y a los proveedores.

Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina, afirma: “La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz Argentina reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional siguiendo los lineamientos de la Casa Matriz. Nuestra empresa tiene una hoja de ruta clara que hoy se está materializando en lograr la neutralidad de carbono en cuanto a la energía que utilizamos para la producción. A esto se agrega la inauguración del primer proyecto de autogeneración de energía que incluye la adquisición y colocación de paneles solares en el Centro Industrial que abastecen al 100% la energía de la zona de ingreso a la planta”.