Mercedes-Benz Camiones y Buses y el concesionario oficial de la marca, Automotores Mega, acompañan al programa Conductoras Entrerrianas, que tiene como objetivo lograr mayor igualdad de género en el transporte de cargas de Entre Ríos. Promueven alianzas e iniciativas a favor de una cultura basada en el respeto por la diversidad para generar más oportunidades en la industria automotriz.

El programa es una iniciativa desarrollada con la participación de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), que brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Profesional para el Transporte.

Automotores Mega, junto a Mercedes-Benz Camiones y Buses suman su aporte, por segundo año consecutivo, a través de un curso teórico práctico de conducción económica, dictado por el equipo de especialistas de TruckTraining.

El curso comenzó con una capacitación sobre los vehículos, la vía pública, la conducción profesional, las buenas prácticas y las etapas del viaje. Además, se brindó una guía para conductoras e información sobre alimentación saludable. Todo ello tuvo lugar en las aulas de Cetacer acondicionadas para los Cursos Básicos Obligatorios y en el simulador que recrea un espacio virtual de conducción con diferentes escenarios y condiciones.

Las pruebas prácticas se realizaron en el Autódromo de Paraná, donde las aprendices pudieron implementar lo aprendido, acompañadas por formadores del equipo de TruckTraining de la marca, en una experiencia real de conducción a bordo del Actros 2548.

Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: «Consideramos que la formación profesional y capacitación son claves y forman parte de nuestro compromiso con la comunidad. Apoyamos en alianza con los actores de la sociedad una industria más inclusiva que promueva la diversidad y el respeto; ya que los consideramos la base de la innovación».

De esta manera, la marca reafirmó el compromiso de transmitir los conocimientos sobre la forma más eficiente y segura de conducción desde el minuto cero de las mujeres en su camino como conductoras profesionales. Los camiones que se utilizaron para la capacitación fueron Actros 2548 LS y Axor 2544 LS.