Merck, la empresa de ciencia y tecnología más antigua fundada en Alemania en 1668, cumple en Argentina 90 años de historia. A partir de la fundación oficial de Merck Química Argentina S.A. en el año 1930 comenzó un camino de liderazgo en el sector farmacéutico y químico que aún hoy conserva.

En Argentina, su administración en tiempos de la Segunda Guerra Mundial pasó a manos del Estado hasta ser recuperada en 1958 por la familia Merck, y desde entonces continuó su historia de crecimiento ininterrumpido adquiriendo su predio de logística en Ezeiza en 1980 y mudando sus oficinas centrales a su actual ubicación en la calle Tronador en el año 2005.

La compañía está estructurada en tres negocios: Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento, el cual en Argentina desde 2017 está en manos de un distribuidor local. “Desde Biopharma somos protagonistas en Argentina de lanzamientos innovadores en áreas como oncología, esclerosis múltiple y fertilidad que cambian la vida de los pacientes. La ciencia es el corazón de nuestro trabajo y la base de nuestros descubrimientos y de las tecnologías que desarrollamos”, afirmó Cristian von Schulz-Hausmann, director General del Grupo Merck en Argentina y Gerente General del negocio de Biopharma.

Merck se destaca por ofrecer en Argentina un ambiente inclusivo de trabajo y una cultura de colaboración, que busca potenciar el desempeño y las aptitudes de cada colaborador más allá del alcance de los objetivos laborales. “Localmente hemos sido distinguidos por tres años consecutivos como empresa Top Employer en virtud de nuestras políticas y prácticas de Recursos Humanos, y hemos asumido el compromiso de trabajar para potenciar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, adhiriéndonos en nuestro país a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas por los Principios de Empoderamiento de las Mujeres”, detalló von Schulz-Hausmann.

En el marco particular de la pandemia, la empresa demostró su compromiso y fortaleza en tiempos de incertidumbre: suministran productos a instituciones y especialistas que trabajan para lograr una mayor comprensión de la COVID-19 y la búsqueda de su vacuna, y realizan además importantes contribuciones con medicamentos. Todo esto manteniendo además el equilibrio entre la seguridad de sus colaboradores y la continuidad del negocio.

“Merck Argentina brinda desde hace 90 años en el país soluciones que ayudan a crear, mejorar y prolongar la vida de las personas. Queremos seguir trabajando y avanzando hacia al futuro con la misma curiosidad e innovación. Somos mentes curiosas dedicadas al progreso humano”, concluyó su director general.