El Consejo de Administración de E. Merck KG ha designado a Belén Garijo como nueva presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck a partir del 1° de mayo de 2021. Garijo es actualmente Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Directora General Adjunta de Merck, así como Directora Ejecutiva de Healthcare. Asumirá el cargo que deja Stefan Oschmann luego de diez años.

Belén Garijo, española, es médica especializada en clínica farmacológica y trabajó en su profesión de origen durante seis años antes de pasar a la industria farmacéutica. En 2019 la ejecutiva visitó la filial de Merck en la Argentina, que celebra ahora sus 90 años en el país. Merck es a nivel mundial la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo con 352 años de historia.

Más designaciones

Peter Guenter se unirá al Comité Ejecutivo de Merck a más tardar el 1° de enero de 2021. Asumirá la responsabilidad de la división Healthcare y se asentará en Darmstadt, Alemania. Desde 2017 Guenter ha sido CEO de la compañía farmacéutica Almirall que cotiza en bolsa en Barcelona, España. Al igual que Merck, la empresa es predominantemente de propiedad familiar. El directivo belga ocupó anteriormente varios puestos de gestión nacional, regional y global en Sanofi desde 1995 como vicepresidente ejecutivo global de diabetes y cardiovascular. Guenter tiene una maestría en Educación Física de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gante, Bélgica.

Matthias Heinzel se unirá por su parte al Comité Ejecutivo de Merck antes del 1° de abril de 2021. Asumirá la responsabilidad del negocio de Life Science y se asentará en Burlington, Massachusetts y Darmstadt, Alemania. Heinzel es actualmente presidente de Nutrición y Biociencias en DuPont y se encuentra localizado en Copenhague, Dinamarca. Es miembro de la Junta Ejecutiva de DuPont. Anteriormente ocupó varios puestos ejecutivos globales en esa compañía en los EE.UU. y Alemania desde 2003. El directivo alemán estudió ingeniería industrial en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, y tiene un doctorado en administración de empresas. Comenzó su carrera en McKinsey.

Kai Beckmann y Marcus Kuhnert continuarán con sus tareas actuales como miembros del Comité Ejecutivo. A partir de mayo de 2021, el Comité Ejecutivo de Merck se estructurará de la siguiente manera:

Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO

Responsable del Comité para las funciones del grupo Comunicaciones / Asuntos Corporativos / Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Calidad / Recursos Humanos / Auditoría Interna / Legal y Cumplimiento / Estrategia y Transformación

Kai Beckmann, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Performance Materials y responsable del Comité para las funciones del grupo en Consultoría Interna / Patentes e Información Científica / Manejo de las instalaciones

Peter Guenter, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Healthcare

Matthias Heinzel, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Life Science

Marcus Kuhnert, miembro del Comité Ejecutivo

Director financiero y responsable del Comité de las funciones del grupo Tecnología de la Información / Adquisiciones / Servicios comerciales de Merck.