Merck anunció la apertura de su programa global de becas de investigación para científicos de todo el mundo como forma de estimular nuevos descubrimientos en áreas importantes para el futuro de la salud y la ciencia.

Pueden participar profesionales en cualquier etapa de su carrera y de cualquier país del mundo (miembros de instituciones académicas, de investigación o empresas) presentando su solicitud hasta el 31 de agosto en este link.

Se podrán recibir becas que varían según la especialidad en la que se encuadre el proyecto:

  • Descubrimiento de tratamientos en oncología, enfermedades autoinmunes o neurológicas, fertilidad y en envejecimiento (que interfieran en las características moleculares para promover una longevidad saludable): tres becas de hasta 500.000 euros anuales durante tres años con posibilidad de prórroga.
  • Inteligencia artificial para el diagnóstico y la identificación de tratamientos terapéuticos: beca de hasta 300.000 euros anuales durante dos años con posibilidad de prórroga.
  • Química en la nube – Síntesis rápida mediante la automatización: beca de 100.000 euros al año, durante tres años.
  • Innovación en química verde: beca de 100.000 euros durante un año con la posibilidad de una mayor colaboración.
  • Sustentabilidad para la investigación y el desarrollo en el ámbito de la salud: beca de 100.000 euros durante un año.

Un mismo candidato puede solicitar más de una beca y en diferentes categorías. El proceso de selección se divide en tres etapas: una primera de presentación de información no confidencial únicamente, seguida de una propuesta completa bajo confidencialidad, y finalmente un taller con los científicos de Merck y acuerdos bilaterales de colaboración con los candidatos seleccionados.