La empresa líder en organización de exposiciones y congresos sigue apostando a la sustentabilidad, porque la protección del planeta y los recursos es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

Si bien a nivel global Messe Frankfurt cuenta con más de 14 programas dedicados al cuidado del medio ambiente, en Argentina específicamente se encuentra trabajando en la promoción del uso de energías alternativas.

Este año la compañía decidió comprometerse con la promoción de la nueva ley 27191 de energías renovables a través de la organización de diversos eventos. Entre ellos, cabe destacar la realización de seminarios de capacitación y una exposición internacional de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Redes Inteligentes, que se realizará en paralelo con la ya tradicional BIEL Light + Building en 2017.

A nivel internacional, Messe Frankfurt desarrolla eventos relacionados y una amplia gama de programas ecológicos. La empresa logra que el 90% de todos los residuos sean reutilizados. Esta iniciativa evita la generación de desechos, ya que los mismos se reciclan o reutilizan dependiendo del material que se trate. En sus exposiciones se utiliza un software especial que controla el uso de energía en el recinto ferial. Dicho sistema logra reducir el consumo de energía eléctrica y de calefacción. Gracias a esta tecnología se prevé que para el año 2020 se reducirá en un 10% la emisión de gases contaminantes. En la misma línea, desde 2009 se implementan sistemas fotovoltaicos que permiten la generación de “energía verde” a través de paneles solares.

Actualmente Messe Frankfurt organiza en el mundo 8 ferias internacionales dedicadas a la sustentabilidad y el medioambiente. Las mismas apuntan al crecimiento de las tecnologías ambientales ultra-modernas para la mejora constante del planeta. Se trata de Water Expo China en Beijing, Eco Expo Asia en Hong Kong, Building Solar China, Waste & Recycling Expo y Municipal Equipment Expo en Canadá y Watertech, Cleantech y Wastetech en Nueva Delhi.

Para más información: www.argentina.messefrankfurt.com