Meta refuerza su compromiso contra el cambio climático

95

Consciente de la importancia y la necesidad de actuar contra el cambio climático, Meta anunció que el Centro de Ciencia Climática llega a la app de Facebook para Argentina y a otros 27 países de la región. Además, lanza Greencast, un podcast sobre emprendimientos de impacto ambiental en el país.

El Centro de Ciencia Climática es una iniciativa que busca amplificar la información oficial sobre el medio ambiente y conectarla con las personas con recursos fácticos provenientes de las principales organizaciones medioambientales del mundo, como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el Programa de la ONU para el Medioambiente y otros 200 más.

En Argentina, el Centro contará con información de instituciones referentes como el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA/Conicet-UBA), el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, entre otras.

Además de información y acciones que se pueden llevar a cabo para combatir el cambio climático, el Centro aporta una sección que mostrará las emisiones de gases de efecto invernadero de los países en comparación con sus compromisos y objetivos, para que las personas puedan comprender mejor en dónde se encuentran sus regiones hoy y qué más se necesita hacer.

En paralelo, la compañía presentó Greencast para los interesados en emprendimientos de impacto ambiental. Se trata de un podcast de cinco capítulos que busca ampliar la voz y dar a conocer historias de diferentes emprendedores y organizaciones de impacto social y ambiental en Argentina: Compostate Bien (compost en casa), Cero Market (consumo responsable), Sumando Energías (impacto social), Botella de Amor (consumo responsable y reciclado) y Biotico (moda sustentable).

Los anuncios se dan en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow, donde se espera se acuerden acciones contundentes para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de carbono que ayuden a limitar el calentamiento a 1,5˚C.

Para más información, visitá nuestra sala de prensa en español.