Methanum es el nuevo videojuego educativo de Camuzzi para promover el correcto uso de los artefactos a gas natural, prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y sensibilizar acerca del uso responsable de los recursos naturales.
Ya se encuentra disponible para jugar online en la página web de la compañía y también para ser descargado en dispositivos móviles tanto bajo sistema operativo Android como iOS.
El juego se centra en una ciudad denominada Methanum, en donde el jugador deberá interactuar con los distintos personajes que viven allí para ir resolviendo una serie de desafíos que plantea el juego. A medida que se van completando, el jugador obtiene llamas que le permitirán acceder al juego final: una maratón en la que se deberá aplicar todo lo aprendido para ganar la medalla Camuzzi.
La importancia del uso de rejillas de ventilación, la correcta instalación de artefactos, el adecuado color de una llama de gas, son algunos de los mensajes preventivos que aborda el juego.
El videojuego fue desarrollado por alumnos egresados de Potrero Digital, una red de centros de aprendizaje de oficios digitales que tiene por objetivo la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital, y en conjunto con Compromiso Digital, programa de Fundación Compromiso que busca acompañar y abrir las puertas del mundo laboral a las personas que se formaron en Potrero Digital.
Este innovador lanzamiento es parte del programa A prender el Gas que lleva adelante la distribuidora. Se trata de una iniciativa que nació hace ya 12 años con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la peligrosidad del monóxido de carbono para que éstos se conviertan en agentes multiplicadores en su vida diaria.
“Potrero Digital ofrece una amplia variedad de formaciones en oficios digitales gratuitas. Ver que los chicos se forman y luego se conectan con el mundo del trabajo sumándose a empresas u ofreciendo sus servicios de forma independiente es nuestro mayor incentivo para seguir creciendo”, señaló Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.
Por su parte, Justo Parenti, director de Compromiso Digital agregó: “El corazón de nuestro trabajo se orienta a unir necesidades. En el caso de Camuzzi, tres alumnos egresados de Potrero Digital pudieron no solo entender sino cubrir todas sus necesidades de concientizar a través de una actividad lúdica a chicos en edad escolar y sus familias en la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono”.