Home Argentina MetLife equipara las licencias y beneficios para madres

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres

0
MetLife equipara las licencias y beneficios para madres

En la Argentina y en todo el mundo, MetLife está comprometida a brindar igualdad de oportunidades y apoyo especial a todas las familias que trabajan en la compañía a través de políticas inclusivas que mejoren su experiencia. Es por eso que brinda licencias y beneficios por adopción iguales a los que ofrece a madres y padres biológicos, más allá del alcance que actualmente tienen las normativas laborales vigentes.

“Las madres y padres adoptivos no sólo necesitan estar con sus hijos una vez que los reciben en sus casas, también precisan el acompañamiento de sus jefes y compañeros en todo lo que respecta el proceso previo a la adopción”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina. “En MetLife entendemos que las madres gestantes deben tener un tratamiento similar al de las madres adoptivas; en todos los casos formar una familia implica un nuevo rol en el que como empresa queremos estar presentes y acompañar las vivencias de cada uno de nuestros colaboradores.”

Actualmente, las empleadas mujeres de MetLife que se convierten en madres pueden acceder a un sistema que les permite volver a la oficina en forma gradual con jornadas reducidas hasta los cuatro meses posteriores a la finalización de su licencia legal (90 días), y recibiendo su sueldo completo. Además cuentan con una sala de lactancia en sus propias oficinas, totalmente equipada para lograr una contención acorde a esa situación. La compañía también ha extendido la licencia para los padres de 2 a 14 días corridos. Asimismo, brinda un reintegro por guardería y jardín de infantes hasta los cinco años, también brinda ayuda en útiles escolares. Estos beneficios aplican tanto para madres y padres adoptivos y biológicos.

MetLife trabaja intensamente para ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas. En este sentido, tiene un fuerte foco en incrementar la participación femenina en posiciones de liderazgo, contando con políticas que incentivan la promoción y desarrollo de mujeres, indistintamente de su rol en el contexto familiar. En MetLife Argentina, actualmente más del 50% de Gerentes Seniors son mujeres.

En mayo de este año, MetLife nombró a nivel global a Cindy Pace como Vicepresidenta Global de diversidad e inclusión. Con este nombramiento, la compañía posicionó la diversidad y la inclusión como factores clave de éxito para el crecimiento y la innovación de la empresa. Pace se incorporó en 2013 para liderar la primera iniciativa mundial de mujeres de la compañía, promoverlas en sus roles de liderazgo y fortalecer su preparación y capacidades en el flujo de talentos.

Asimismo, en la Argentina, la compañía participa de foros externos sobre Liderazgo Femenino e Inclusión en IDEA, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella y el Foro Ejecutivo de Mujeres de Seguros, así como también apoya diversas iniciativas relativas a este tópico (por ejemplo, Toque de Campana por la Equidad de Género).