Minerva Foods, líder en exportaciones de carne vacuna en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de carne vacuna fresca y sus derivados en la región, presenta su Informe de Sostenibilidad 2021 y comparte los principales resultados en el país a un año del anuncio de su compromiso sustentable.

La compañía anunció que ya monitorea el 90% de sus más de 4 mil proveedores directos en Argentina, avanzando hacia la anticipación de la meta de mapeo estipulada en el país, prevista para concluir en 2030. De esta manera, la compañía espera tener 100% de proveedores monitoreados en Argentina y que los mismos estén en conformidad con los criterios socio-ambientales establecidos.

Avanzando en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la cadena de valor, Minerva Foods creó el Renove, un programa diseñado para promover el compromiso y la acción colaborativa con los ganaderos en prácticas bajas en carbono y la adopción de tecnologías y metodologías reconocidas internacionalmente para medir el balance de carbono en las propiedades, que ya se logró en 91 ganaderías en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

“Sabemos que es posible mantener la producción de carne en línea con los objetivos de reducción de impactos ambientales. Con Renove, hemos fortalecido las acciones de capacitación y atención a los productores, además de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, evidenciando los beneficios de una economía con baja emisión de carbono y las oportunidades de evolución en el campo a partir de la tecnificación, adopción de tecnología e intercambio de información”, explica Gracie Selva, Gerente de Sostenibilidad de Minerva Foods.

La compañía, además, renovó su certificación Brand Reputation Through Compliance (BRCGS), reconocida por Global Food Safety Initiative (GFSI), con grado AA, en su unidad de Swift, en la ciudad de Rosario.

BRCGS es un protocolo diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro y es reconocido mundialmente como uno de los esquemas de certificación de terceros más estrictos.

En línea con su compromiso con el cuidado del medioambiente, Minerva Foods Argentina trabaja desde hace 15 años junto a SurFrigo, para el almacenamiento y transporte de sus productos. SurFrigo utiliza una fuente de energía renovable (paneles solares) en sus almacenes y sus camiones son alimentados a gas natural, con bajas emisiones e impacto ambiental.

Además, en el marco del mes del Medio Ambiente, la unidad de Swift en Rosario firmó un convenio con la empresa DH-SH para instalar un Punto Verde de recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU), que luego puede ser reacondicionado y utilizado para la producción de biocombustibles de segunda generación. A su vez, esta iniciativa permite a los colaboradores de la compañía participar activamente de la gestión ambiental.

En línea con su compromiso de ayudar y apoyar a las comunidades en las que está presente, la compañía, a través de Swift, donó juegos a una de las plazas del municipio de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, contribuyendo a la creación de un nuevo espacio público de entretenimiento.

La compañía también donó 600 hamburguesas a los participantes del Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down, realizado en Rosario, promoviendo el apoyo a la inclusión en el deporte.