Misiones puso en marcha su tercer parque solar fotovoltaico

Comenzó a funcionar el parque solar fotovoltaico ubicado a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de Posadas. El parque ocupa una superficie de 144 metros cuadrados y está enmarcado dentro del programa de Transformación de la Materia Energética Provincial.

El predio consta de nueve mil paneles solares, una sala de máquinas, un transformador, una oficina de personal y una playa de estacionamiento, que utilizan la energía solar para transformarla en energía eléctrica.

El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Estado de Energía, Mathias Yasnikowski, explicó que el parque tiene una capacidad de 5MWp (cinco megavatios pico), diez veces más que el parque de Itaembé Guazú. Además, el parque busca abastecer de energía eléctrica a toda la matriz de la economía del conocimiento, comprendida por Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento. El excedente de energía se redistribuye hacia el sistema eléctrico para ser distribuido a hogares de la zona.

Además, el parque solar demostró que la generación de energía solar fotovoltaica puede coexistir con el medio ambiente al integrarse con el curso de agua y al mantener un área de bosque nativo.

La energía solar es una alternativa limpia que contribuye a la baja emisión de gases de efecto invernadero, lo que responde a la tendencia mundial de cuidar el ambiente y reducir el calentamiento global. La generación de energía solar fotovoltaica coincide con los picos de consumo de los hogares misioneros, lo que alivia la necesidad de energía eléctrica.

Skip to content