Moana: el juego responsable de Disney

Moana: Una Aventura con Código fue el juego más visitado en los sitios de Disney durante los últimos dos meses. Tiene por objetivo introducir a niños y niñas de entre 8 y 12 años en la programación y el pensamiento lógico.

El viaje de Moana continúa: el juego online y gratuito Moana: Una Aventura con Código, que busca introducir a niños y niñas de entre 8 y 12 años en la programación y el pensamiento lógico, ya fue disfrutado por más de 439 mil jugadores de toda la región durante los últimos dos meses, siendo el más elegido de Disneylatino.com y Disney.com.br*. Ideado y desarrollado en Latinoamérica, está disponible en todo el mundo en más de 180 países y 23 idiomas. Para acceder, ingresar a Disneylatino.com/horadelcodigo o a Compromisodisney.com.

Moana: Una Aventura con Código, se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos. El juego, fue presentado durante La Hora del Código, la campaña mundial que busca fomentar la creatividad de millones de estudiantes a través de la programación y el uso de la tecnología. En el marco de sus esfuerzos regionales por promover un uso responsable, creativo y positivo de la tecnología, durante los últimos tres años Disney ha desarrollado juegos y tutoriales online gratuitos protagonizados por personajes de las películas Grandes Héroes y Frozen, ambas de Walt Disney Studios; y Star Wars, de Lucasfilm (los últimos dos conjuntamente con Code.org), fomentando la programación como herramienta para desarrollar nuevas habilidades.

Por otro lado, Moana: un mar de aventuras fue la película animada de Disney que sirvió de inspiración para desarrollar el juego, y ya superó más de 1.100.000 espectadores en el país. El film se estrenó el 19 de enero y el 9 de febrero sumó en los cines su versión Sing Along para que la audiencia cante todas sus canciones, y se encuentra nominado a dos Oscars® en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Skip to content