Mondelēz International publicó su informe Snacking Made Right 2021, en el que demuestra los progresos realizados en relación con sus objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) a corto y largo plazo.  

La compañía busca liderar las áreas en las que puede ayudar a tener un impacto más positivo, incluyendo la reducción de su huella ambiental, la reducción de los residuos de envases y la ayuda a la construcción de un próspero sector del cacao.  

“Estoy orgulloso del fuerte progreso que estamos haciendo en nuestros objetivos ESG, que son centrales para el largo plazo de nuestro negocio y nos ayudan a abordar algunos de los problemas clave que enfrentamos globalmente, expresó Martín Antola, presidente de Mondelēz International Cono Sur. En el mes del medio ambiente es importante resaltar la responsabilidad que tenemos a la hora de generar un crecimiento sustentable, creando valor para las generaciones futuras y acelerando nuestra ambición de construir una compañía de snacks más sostenible, agregó. 
En 2021 la compañía logró un importante progreso en sus objetivos de sustentabilidad y bienestar tanto a nivel local como global:  
  • Ingredientes sostenibles: 100% del aceite de palma utilizado en Cono Sur procede de proveedores alineados con su Plan de acción de aceite de palma (garantizando la sostenibilidad y trazabilidad desde su origen de su producción). 68% del volumen de cacao a nivel global es obtenido a través del programa Cocoa Life. 

  • Impacto Ambiental (respecto a 2018): 19% de reducción en las emisiones de CO2 en las plantas productivas de Argentina. 21% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina13% de reducción en el consumo de agua. 

  • Desarrollo de envases reciclables: 95% del packaging global, y 86,1% del de Cono Sur, diseñado para ser reciclable. Disminución de la cantidad de material de empaque en las galletas Variedad Terrabusi. Cambio del material de empaque de Tita. Reducción de 71.200 toneladas de empaque global.  

  • Soporte a comunidades en Argentina: Donación de +190 mil kilos de alimentos, que representan +50 millones de pesos, a través el Banco de Alimentos de Buenos Aires, la Fundación Sí y el Banco de Alimentos de Uruguay; con quienes mantiene alianzas estratégicas de largo plazo, llegando a más de 2.000 organizaciones sociales que brindan comida a miles de personas. Construcción de 109 proyectos de huerta junto a Fundación Huerta Niño en escuelas del norte argentino (Salta, Chaco y Formosa) y Gran Buenos Aires, alcanzando a más de 18.000 niños y niñas, y más de 2.200 familias. 

  • Well-being: Mondelēz International también avanzó en sus iniciativas de bienestar, tanto para alinear el portafolio de productos de la compañía con las necesidades contemporáneas, como para promover hábitos de snackeo consciente (mindful snacking). Ampliación de la oferta de productos sin TACC, con la incorporación de nuevos sabores de Tang y Clight y el nuevo sabor mandarina de Beldent.