Moura: Baterías solares para dar energía a una escuela rural de San Juan

144

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan eligió a la empresa para equipar con
baterías estacionarias a la institución “Albergue Miguel Cané”, la cual se encuentra aislada de la red eléctrica y cuenta con sistemas que le suministran energía solar para su funcionamiento.

Moura, empresa líder en la fabricación de baterías en América del Sur, fue seleccionada por la Dirección de Recursos Energéticos (DRE), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan, para equipar con baterías estacionarias “Moura Solar” a la escuela rural “Albergue Miguel Cané”. Debido a su ubicación, este establecimiento educativo se encuentra aislado de la red eléctrica convencional y cuenta con sistemas fotovoltaicos que suministran energía solar a todo el lugar.

A través de la instalación de las baterías estacionarias de la empresa, se hace posible
almacenar la energía absorbida por estos sistemas, para que la comunidad cuente con la
alimentación eléctrica necesaria para el funcionamiento de heladeras, iluminación, wifi; entre otros equipamientos necesarios para su funcionamiento.

Esta acción forma parte de un proyecto integral en el que participa la empresa, a través del
cual se proveerán baterías a otras instituciones que carecen de acceso a la red eléctrica.

Al respecto, Nielsen Thiago Silva, Director Ejecutivo de Moura Argentina, destacó: “Es un
orgullo que nuestros productos puedan brindar soluciones y ayudar a dar energía a toda una comunidad. Nos genera una profunda satisfacción haber sido elegidos para participar de este proyecto, así como de otros similares que están en curso, los cuales nos impulsan a seguir trabajando para innovar y crecer en Argentina”.