Con el objetivo de transitar la emergencia sanitaria por Coronavirus de manera responsable y con foco en el bien común, Movistar definió medidas tendientes a facilitar las comunicaciones y contribuir a la sociedad en los cuidados preventivos de la salud.

En este contexto, las comunicaciones y la conectividad son cruciales para acortar distancias y disponibilizar herramientas digitales y facilidades para que toda la sociedad pueda sostener sus actividades laborales y educativas con la mayor normalidad posible, mientras duren las medidas preventivas.

Atención presencial en Centros de Experiencia

Movistar está atenta a las necesidades de los clientes preservando la salud de los empleados. Es por eso que en los Centros de Experiencia distribuidos en todo el país se comenzó a aplicar el protocolo de prevención, que establece atención reducida de clientes (se atenderá de a una persona por representante, y hasta 3 personas en espera en la recepción), extremando las medidas de higiene para garantizar el bienestar de todos.

Se atenderán en los Centros de Experiencia gestiones de entrega y cambio de sim, siniestros y garantía de equipos celulares y devolución de módems. Asimismo, se encuentra suspendido el método de entrega Click and Collect (comprar y retirar) de manera de reducir la afluencia de clientes.

La empresa solicita que si un cliente está en cuarentena o tiene síntomas compatibles con el coronavirus evite concurrir a los Centros de Experiencia, para resguardar el bienestar de empleados y el resto de los clientes que pudieran llegar a asistir.

Servicio técnico e instalaciones a domicilio

En este contexto de emergencia sanitaria, la compañía está disponibilizando todos los recursos de la mejor manera posible para poder garantizar el servicio y cuidar la salud, tanto de los clientes como de los colaboradores que realizan sus tareas de manera presencial, ya sea en la vía pública como en los domicilios de los clientes, de ser necesario.

La compañía está trabajando en cambios de procesos para garantizar el bienestar y seguridad de clientes y empleados. En caso de que haya alguna persona en el hogar en cuarentena, aislamiento preventivo o tenga síntomas compatibles con el coronavirus, al momento de solicitar el servicio deberá ser aclarado para minimizar los riesgos de propagación. Se estará trabajando para dar solución a las necesidades de manera remota sin ingresar al domicilio, motivo por el cual la empresa agradece la compresión en caso de demora.

Mejor en casa: gestión digital y telefónica

La compañía recomienda a todos los clientes realizar sus gestiones a través de la app Mi Movistar: mov.is/jw3N (desde donde podrán consultar los consumos y saldo, pagar la factura, recargar saldo y comprar gigas), el número de Whatsapp 11 22616666 y los canales en redes sociales Facebook: /movistarargentina; Twitter @movistarArg: y Tienda Movistar.

Los clientes PyMes, Empresas y Emprendedores pueden contactar a su asesor personalizado de lunes a viernes por WhatsApp, al 11 22615555 o a través de Mi Cuenta Negocios, donde pueden realizar las siguientes gestiones: ver el resumen y pagar facturas, comprar en nuestra tienda, configurar su smartphone, seguir el consumo de datos, gestionar contenidos premium y realizar un test de conexión.

Asimismo, cuentan con las redes sociales: Twitter @movinegociosarg; y Facebook /movistarnegociosarg para canalizar otras consultas.
En el caso de querer descargar contenidos de entretenimiento u otra necesidad, recomendamos hacerlo por la madrugada, donde el tráfico se ve más aliviado y no se perjudica a otro cliente.

• Se recomienda eliminar la descarga o streaming en UHD (4K), ya que ello provoca un uso considerable de la red, perjudicando a otros.

•  Canalizar las comunicaciones de voz a través de las redes fijas (en caso de contar con ese servicio).

• Proteger la infraestructura que permite estar conectados. Estar atentos al vandalismo y cortes de cable. Denunciar este tipo de acciones a las autoridades.

Es crucial mantener la conexión y la posibilidad de comunicarse las 24 horas del día, tanto para facilitar tareas laborales como para asegurar la comunicación con familiares, apoyados en las posibilidades que brinda la tecnología para mantener la cercanía y contención de manera virtual mientras duren las medidas de aislamiento preventivo.

La empresa está monitoreando permanentemente la situación para garantizar el mejor servicio posible y el cuidado de las personas (clientes y empleados), dado el contexto de emergencia que atraviesa el país y el mundo.

Movistar actúa con valores solidarios y responsabilidad, al servicio de la sociedad, priorizando en estos momentos su misión de “hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”.