Se desarrolló en el auditorio del World Trade Center Montevideo una nueva edición del programa Mujeres al mundo de HSBC, cuyo objetivo es impulsar los roles de liderazgo femenino.

Para ratificar su compromiso con la igualdad de género, HSBC recibió a sus invitadas al encuentro que fue moderado por Maria Gomensoro, y contó con la participación de Ximena Torres, fundadora y directora de “La Dulcería de Xime Torres” y Analía Migues, Directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay.

Mujeres al Mundo es una comunidad de negocios que impulsa el crecimiento y desarrollo de más mujeres líderes. Se trata de «la comunidad de negocios de mujeres que busca que alcancen su máximo potencial a través de: capacitación y networking, mentorías, conectividad y servicios financieros», indicó Isabel Mira, Gerente de Banca Empresas de HSBC Uruguay.

El programa Mujeres al Mundo, brinda apoyo a clientas y mujeres que se siguen desarrollando económicamente y potenciando su liderazgo en Uruguay y la región. El fondo de HSBC Global está destinado a financiar con 1 billón de dólares a mujeres empresarias y líderes de negocios.

Geoffrey Fichte, CEO HSBC Uruguay, destacó que “HSBC es un banco inclusivo que da pasos para fortalecer la igualdad de género e inclusión dentro de la institución”. El encuentro que tuvo amplia concurrencia culminó con una ronda de preguntas y agradecimientos además de una entrega de premios.