Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer el documental titulado: “Mujeres al volante de un Scania” donde se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino.

La empresa sueca realiza año a año su programa “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición.

El documental cuenta las historias de Alejandra, quien es enfermera, pero dejó de lado su profesión para convertirse en conductora, y quien sostiene que “estar al volante de un camión es una osadía”; Cristina quien afirma que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana que asegura: “el camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”.

“En la actualidad, en nuestro país solo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Para conocer más sobre estas historias, ingresá a los siguientes links: Cristina | Alejandra | Adriana