McDonalds

El próximo martes 8 de marzo a las 11 de la mañana se llevará a cabo el lanzamiento de Mujeres de Negocios, la primera plataforma online que se propone reunir a todas las emprendedoras y empresarias de Iberoamérica para realizar negocios.

Acorde con los tiempos, la presentación en sociedad se realizará de modo virtual a través de: mujeres-de-negocios.web.app. La plataforma fue creada por Fiorella Gagliardi, fundadora de de ViEW Virtual Event Web.

«Mujeres de Negocios es un espacio de participación y trabajo conjunto para las agrupaciones de emprendedoras y empresarias, que surge con el propósito de que todas las mujeres tengan un espacio donde puedan dar a conocer sus productos y servicios y a su vez capacitarse y crecer achicando la brecha de desigualdad existente en los negocios», asegura Gagliardi.

«Uno de nuestros objetivos es que las ONG y agrupaciones cuenten con un espacio para realizar sus eventos y generar colaboración y sinergia, impactando en su crecimiento. Además, nos proponemos estudiar y definir oportunidades de mejora, mediante la investigación y la capacitación, para las necesidades de las mujeres en el ámbito de los negocios, el trabajo y las empresas», sostiene.

El evento contará con la disertación de mujeres empresarias/emprendedoras de diferentes sectores. Entre ellas, Julieta Caminetsky, fundadora de la consultora de educación financiera con perspectiva de género FinanzasFem y de Lufindo, la primera startup de EdFinTech en América latina. Andrea Cordones, fundadora y presidenta de la Fundación Mujeres que Avanzan; la primera EdFinTech en Latinoamérica; Adriana Méndez, autora del libro «Equipos resonantes», y Andrea Rodríguez, empresaria pionera del sector de PropTech en nuestra región.

De acuerdo con un reciente relevamiento las emprendedoras argentinas que persiguen una oportunidad de negocios en sus proyectos ya superan a las que los llevan adelante a raíz de la necesidad económica. Y también más de la mitad de las mujeres emprendedoras desarrollaron sus negocios actuales a partir de la llegada de la pandemia de COVID-19.

Según el mismo sondeo, tanto la capacitación como la profesionalización, sobre todo en las disciplinas del marketing y la comercialización, resultan la principal necesidad que advierten las propias emprendedoras, incluso por encima del financiamiento.

«Luego de haberme curado de cáncer de mama tuve la necesidad de ayudar y devolver de alguna manera esta segunda oportunidad de vida que se tradujo en el éxito de mi emprendimiento. Esta situación de vida me dio fortaleza para ayudar a las mujeres en los negocios con todo lo que conlleva incluyendo situaciones de desigualdad y discriminación», asevera Gagliardi.