Mujeres Transformadoras, el programa nacido en 2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco y que, junto a Voces Vitales, capacita en forma gratuita y simultánea a más de 60 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó sus eventos de cierre á principios de noviembre, para Buenos Aires y Córdoba, donde se destacaron emprendimientos en cada sede.

A través de Mujeres Transformadoras, ya se capacitaron a más de 250 emprendedoras desde su creación. Las más de 60 participantes de este año, fueron elegidas entre más de 180 mujeres emprendedoras postuladas a la esta edición. Cada participante, aparte de cumplir los requisitos previstos en las bases y condiciones, fue seleccionada en función de la complementariedad en las propuestas de este año, algo que las unió más allá de la diversidad de iniciativas.

Las capacitaciones se llevaron adelante durante 4 meses, en encuentros gratuitos de formato online y abordaron temáticas de liderazgo, transformación digital, e-commerce y marketing digital y marca personal. También se las formó en la técnica de presentación elevator pitch, una manera ágil de contar sus proyectos rápidamente. Fueron 6 jornadas con más de 15 horas de formación a cargo de destacadas capacitadoras.

En los encuentros finales, que oficiaron de cierre del programa, desafió a las 60 emprendedoras participantes, quienes debieron presentar su pitch ante un jurado de especialistas. Dicho jurado eligió a las ternas finalistas que recibirán un mentoreo personalizado por el equipo de Voces Vitales y videos especialmente realizados por Disco para cada una de ellas, en el que retratarán los emprendimientos con sus creadoras; además de un kit matero por parte de Tarjeta Cencosud, que este año se sumó al programa, auspiciando el módulo de Transformación Digital.

Luego de largas y muy emotivas jornadas, se anunciaron las finalistas y ganadoras de esta edición. Las cuatro finalistas recibieron una orden de compra de $25.000 cada una y cada ganadora recibió el gran premio de $130.000, como capital incentivo para invertir en sus emprendimientos

En Buenos Aires, las premiadas fueron:

María Laura Silva con su proyecto ABRAPAMPA Manos Nativas quien fue beneficiada con el capital incentivo de $130.000 para invertir en una nueva línea de producción con lanas del sur del país. Trabaja en forma directa con artesanos de diferentes comunidades indígenas y rurales del país, en el diseño y elaboración de objetos, accesorios y tejidos de calidad. Comercializan piezas únicas, atemporales y hechas con materia prima natural.

En una entrevista exclusiva María Laura comentó: «Me siento muy feliz y reconocida, emocionada también porque no me lo esperaba. Había emprendimientos buenísimos, muy interesantes, así que doblemente feliz. El programa significa una oportunidad de desarrollo a nivel profesional en diferentes materias que son fundamentales a la hora de emprender y la posibilidad de generar vínculos con mujeres súper talentosas. El premio lo voy a invertir en viajes por el interior para desarrollar relaciones con nuevas comunidades de artesanas para poder de esta forma dar mayor visibilidad y ayuda al mismo tiempo que puedo ir ampliando las líneas de productos ofrecidos»

Las otras emprendedoras elegidas en la terna finalista fueron Laura Romina Mastrasso, con su proyecto El Granero de Maschwitz, un emprendimiento dedicado a la fabricación de velas 100% ecológicas realizadas con cera de soja, vertidas a mano y aromatizadas con blends propios; y Analia Tellechea, con su proyecto TEHEBRAS un producto único en el mercado que combina un vaso con filtro y tapa descartable y 100% reciclable que permite disfrutar el té en hebras en todo momento y lugar.

En Córdoba, el cierre de la edición se realizó el 4 de noviembre. Allí, el jurado eligió a la ganadora de la siguiente terna finalista:

Ruth Picos, oriunda de Villa María, fue premiada con el capital incentivo de $130,000, para su emprendimiento Frulatti, dedicado a la elaboración de productos lácteos y frutales, sin químicos que afecten a la composición natural del producto. Según palabras de Ruth: «Me siento muy feliz y sorprendida. Cada vez que hablo con alguien digo mi pitch, el entrenamiento que nos dieron fue espectacular, me siento capacitada para hablar ante cualquier persona y explicar lo que yo hago. En Mujeres Transformadoras me hicieron sentir parte de la comunidad de mujeres y eso vale más que el premio porque me llenó el alma, me cambió la vida y me transformó, hoy me siento una líder. En el programa nos contuvieron y nos enseñaron, me inspiraron a seguir creciendo» comentó Ruth, al finalizar el evento.

Completaron la terna finalista cordobesa María Luz Salinas de Villa Parque Santa Ana, y su emprendimiento Levare, quien brinda capacitaciones significativas en Educación Musical; por su parte, Silvia Del Valle Vega de Córdoba Capital, con Trufa Dolls realiza muñecos de tela, hechos a mano, con impacto económico, social y ambiental.

Además de los premios ya mencionados, cada una de las 60 participantes, recibió por parte de la organización un planner personalizado con el logo de su emprendimiento y un diploma certificado por la empresa y Voces Vitales, que acredita su paso por el programa.

Para revivir estos momentos y todo lo transcurrido durante esta edición, así como un detalle de cada emprendedora participante, se puede ingresar a hacelasimple.com.ar/category/mujeres-transformadoras/ y a las redes sociales de Disco Argentina y de Voces Vitales, en donde también, junto a otros canales de comunicación, se difunden la totalidad de los emprendimientos.

Asimismo, desde la marca se confirmó la quinta edición de la iniciativa para continuar acompañando el desarrollo de emprendedoras.