Multitudinaria capacitación de RCP en el Garrahan

En el marco de la celebración por el 29 Aniversario, la Dirección de Docencia e Investigación del Garrahan, con apoyo de Fundación Garrahan, realizó un Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad: en total se capacitó a más de 500 adultos en 10 cursos de media hora cada uno de duración.

de 500 personas se capacitaron hoy en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) en el Hospital Garrahan, donde se realizaron durante todo el día 10 cursos, de media hora cada uno, abiertos a toda la comunidad, con el fin de extender el conocimiento de esta técnica en la sociedad, indispensable para salvar una vida antes de la llegada de la ayuda médica.

“Treinta minutos de su vida pueden salvar una vida” fue el lema elegido por la Dirección Asociada de Atención al Paciente del Hospital Garrahan para llevar a cabo el llamado “Mega Curso de RCP”, que se realiza todos los años en la misma semana del aniversario del hospital y es abierto a toda la comunidad. El evento contó con la colaboración de la Fundación Garrahan, se llevó a cabo en el Aula EF y participaron 20 personas, entre instructores y personal administrativo, para que fuera posible llevarlo a cabo.

El Mega-Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica está incorporado al Programa de Educación Continua de Emergencia y Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue un éxito. Hubo un total de 10 horarios distintos para realizar el taller, que constó de 30 minutos en donde los presentes aprendieron la técnica para salvar una vida a una persona que no respira o está atragantada.

Todos los participantes recibieron un certificado e información de ayuda para llevar siempre encima, en la billetera. “Ayudar a las personas a aprender RCP es ayudar a la comunidad a fortalecer la cadena de supervivencia y aumentarla después de un paro cardíaco súbito, un ataque cardíaco, un ACV y otras urgencias”, destacaron desde Docencia del Hospital Garrahan.

Skip to content