En el marco de su programa Alza La Voz contra la violencia de género, Fundación Avon lanza el nuevo spot  de su creativa campaña audiovisual para concientizar acerca de la situación que sufren las mujeres víctimas de maltrato y cómo su entorno social las puede ayudar.

Fundación Avon continúa trabajando en su Cruzada contra la violencia de género a través del programa Alza La Voz. En esta ocasión presenta “Muro”, el cuarto corto de la campaña audiovisual “Estar Cerca. Nada más. Y nada menos”, que tuvo inicio en diciembre de 2015. A través de 6 videos creativos, muestra las diferentes dificultades que atraviesan las mujeres que sufren alguna forma de maltrato, para contribuir a erradicar las diversas formas de violencia de género en el país.

Con la campaña Estar Cerca, Fundación Avon busca dar visibilidad a aquellas situaciones de violencia muchas veces subestimadas o naturalizadas. “Muro” presenta una de las señales más dolorosas y silenciosas de la violencia: el aislamiento. Intenta plasmar la situación de encierro y soledad que padecen las víctimas.

El último Informe de Investigación de Femicidios en Argentina, realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil  del Ministerio  de Hábitat y Desarrollo Humano, refleja que hubo, durante el período del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016, 275 Femicidios y Femicidios “Vinculados” de mujeres y niñas, y 35 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños. Las cifras son alarmantes.

Tal como revela el informe, 171 asesinatos ocurrieron dentro de casas: la vivienda sigue siendo el lugar de mayor peligro para las mujeres en situación de violencia de género. Las paredes de los­ hogares en donde habita la violencia representan el “Muro” que las aísla del mundo. El nuevo corto invita a reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen el entorno familiar y social en el apoyo y la contención, para que las víctimas logren subir la escalera que les permita ver la luz que existe más allá y la posibilidad de dar un primer paso hacia una vida sin violencia.

Desde 2008 Fundación Avon lleva adelante a través de su programa Alza la Voz diversas iniciativas orientadas a contribuir con la problemática, tanto desde las actividades y trabajo articulado con otras organizaciones, como desde las campañas de concientización que realiza año a año.

“Muro” se puede visualizar en el canal de YouTube de Fundación Avon (www.youtube.com/FundacionAvonArg) o a través de su Facebook (www.facebook.com/FundacionAvonArgentina). Además, el spot estará disponible para descargar desde el teléfono y compartirlo vía WhatsApp.