El Programa Natura Startups busca estimular nuevas empresas en segmentos de mercado asociados a la propuesta de la compañía y que produzcan soluciones de negocios innovadoras y sustentables. 

Natura lanza por primera vez en Argentina el Programa Natura Startups, con el propósito de fomentar la cultura innovadora con mirada sustentable dentro de Natura y en el ecosistema de startups relacionados con la empresa.

Las startups interesadas pueden ingresar a http://naturacosmeticos.com.ar/startups y proponer allí sus soluciones, que deben estar asociadas a los desafíos estratégicos de Natura publicados en el mismo sitio.

El programa es una plataforma abierta que se transformará en la puerta de entrada para emprendedores con negocios innovadores que quieran ser parte de la cadena de valor de Natura. Un equipo especializado analizará las propuestas junto con las áreas específicas que tengan relación con el tema para evaluar, juntos, la posibilidad de implementarla. La compañía realizará además pitchs periódicos donde también convocará proactivamente a emprendedores del ecosistema con soluciones de interés.

El objetivo del Programa es estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado que son de interés estratégico de Natura, contribuyendo a acelerar la innovación para superar de los desafíos de la empresa, en una relación de colaboración y mutuo incentivo con el propósito de generar, juntos, impacto positivo económico, social y ambiental.

“En Natura entendimos que sin innovación disruptiva no podemos generar impacto positivo”, explica Agenor Leao, vicepresidente de las operaciones internacionales de Natura. “Creemos que juntándonos con emprendedores que ya están trabajando nuevas soluciones, podemos lograr potenciar el efecto y hacer crecer exponencialmente la generación de valor para la sociedad y, al mismo tiempo, promover dentro de Natura una cultura focalizada en la resolución de desafíos de forma ágil e integrada, con soluciones cada vez más personalizadas”.