Durante esta temporada de verano y luego de haber recorrido más de 10 ciudades a lo largo del país, los dos #NaturaTruck circularán por la Costa Atlántica llevando la experiencia Natura a todos lados. Desde el 6 de enero y hasta el 2 de febrero, todas las personas que se encuentren disfrutando de la playa, podrán acceder a la mejor selección de productos Natura en un mismo lugar y unirse a las causas que apoya la marca.

El recorrido de los #NaturaTruck comenzará en Pinamar (Bunge al 400) en donde permanecerán desde el 6 al 12 de enero, de 17:00 a 23:00 horas. A continuación el truck viajará a Mar del Plata para permanecer disponible desde el 13 al 19 de enero en el horario de 15:00 a 21:00hs. Entre el 20 y el 26 del mismo mes, llegará a Villa Gesell y estará disponible en la Plaza Primera Junta de 17 a 23 horas. Para finalizar su recorrido, estará presente en Necochea del 28 de enero al 2 de febrero de 14 a 20hs. Además de las experiencias que proponen los #NaturaTrucks en su interior, todas las personas que se acerquen a conocer las propuestas de la marca recibirán una pulpa de manos de 40g.

Quienes asistan a los trucks de la marca podrán conocer una selección de productos Natura, a la vez que acceden a la posibilidad de probar la Estación de Nail art con los nuevos esmaltes Nine FREE. La línea de esmaltes veganos, no contiene ingredientes nocivos para la salud ni el medio ambiente y tanto las materias primas, como el producto terminado no son testeados en animales y poseen una fórmula hipoalergénica. Las personas podrán realizarse, con una especialista en la materia, diseños asociados a las causas que apoya la marca: Más belleza, Menos residuos; Amazonia Viva y Diversidad y Educación.

Además, en un estudio instalado bajo la consigna “Por Un Mundo Más Bonito”, quienes asistan podrán elegir dentro de las causas que apoya la marca, la que más los representen para hacer un vídeo y compartirlo en sus redes sociales, invitando a todos a comprometerse con ellas.

Según el último Censo de Basura Costera, más del 80% de la basura de las playas bonaerenses es plástico, es por eso que Natura junto con la organización SURFRIDER, una comunidad de personas que cotidiana y apasionadamente protegen el océano, las olas y las playas, invitan a todas las personas a participar de una recolección de residuos e implicarse en la limpieza de las mismas.

Con el objetivo de seguir generando impacto positivo durante todo el año, Natura instalará cestos sustentables en distintitas playas para separar los residuos. Lo recolectado en ambos días será seleccionado, clasificado y utilizado en la creación de murales que serán realizados con pintura fotocatalítica, que permite que los murales cumplan la función de absorber el dióxido de carbono del aire, logrando un proceso de descontaminación gracias al grafeno que contiene la pintura ecológica.

Antes de iniciar cada recolección SURFRIDER estará a cargo de una charla informativa. Los voluntarios de la ONG estarán identificados con una pechera naranja realizada con microfibra sustentables, un tejido plano con 75% de poliamida sintética, que se elabora a través del recuperado del PET y el caucho de los neumáticos y 25% de algodón texturizado.

Las recolecciones serán dos, e iniciarán en Pinamar el sábado 11/01 con una limpieza de playa en Bunge y el Mar a las 18 horas y el domingo 12/01 con la realización de un mural ecológico y colaborativo en Bunge 400. La segunda será en Mar del Plata el sábado 18/01 con la limpieza de Playa Mariano a las 18hs y el domingo 19/01 con la ejecución de otro mural ecológico y colaborativo en Diagonal y Costanera.