Natural Life, la marca de productos para las mascotas, realizó el pasado sábado el Patitas Festival Kids, un evento para toda la familia al que asistieron más de 300 personas a jugar y divertirse con sus mascotas, y a aprender sobre la importancia de la adopción responsable.

Según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, solamente en el conurbano bonaerense se estima que hay aproximadamente 6 millones de perros y gatos en situación de calle y en refugios. La situación es compleja porque hay más perros que hogares disponibles, de hecho solo un porcentaje mínimo consigue una familia mientras que la gran mayoría muere antes de cumplir los 3 años.

Frente a esta problemática, Natural Life aprovecha el Mes de la Niñez para empezar a generar conciencia en los más chicos que son las generaciones nuevas que pueden marcar la diferencia. Al respecto, Gisela Tello, responsable de marketing de la marca explica: “Esta edición fue la primera de un ciclo de eventos que llevaremos adelante con el objetivo de concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas”.

En el evento, que cuenta con el apoyo de Purina, Sieger, Old Prince, Nexgard, también estuvo presente la cantante e influencer, Melina Lezcano, reconocida activista por los animales y comprometida con todas las causas que buscan brindarles una mejor calidad de vida a estos fieles compañeros. Además, participó la ONG Patitas al Rescate, llevando a cabo una exitosa jornada de adopción en donde se llenaron decenas de formularios para que los perros rescatados encuentren una nueva familia.

“Esperamos que más gente se sume a esta propuesta porque la tenencia y adopción responsable es el primer paso para hacerle frente al problema de los animales en situación de calle o en refugios”, dice Tello que ya está trabajando en las próximas ediciones de Patitas Festival Kids que se llevarán a cabo todos los sábados de agosto: En Moreno el 13/8, Bella Vista el 20/8 y Rosario el 27/8.