Con el objetivo de promover y capacitar consumidores responsables, Naturgy llevará a cabo, junto con Fundación Manos Verdes, un curso de Capacitación en Educación Ambiental para todos los docentes del conurbano, en el marco del programa Cuidemos nuestros recursos.

El curso es gratuito, con inscripción previa en este enlace y se llevará a cabo durante el mes de agosto en 4 encuentros virtuales de 90 minutos de duración cada uno (los días 8, 16, 22 y 29), vía Zoom. Entre los ejes temáticos que se abordarán se destacan: Introducción a la Educación Ambiental – desde el aula a la acción; Eficiencia energética y uso responsable de la energía; Economía Circular y gestión de residuos; y Compostaje y huerta.

La actividad tiene como objetivo brindar herramientas y contenidos de educación socioambiental a docentes de todos los niveles educativos, y vincular actividades de educación con la acción en las comunidades locales. Esta iniciativa está centralizada alrededor del portal del programa, que cuenta con material didáctico para alumnos y docentes. Los niños pueden, a través de contenido informativo y de juegos, aprender a realizar un uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1.630.000 clientes residenciales, 48.200 comerciales y 1300 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.