En el marco del programa Energía del Sabor, se lanzó un módulo especial exclusivo para mujeres víctimas de violencia de género. El mismo es una iniciativa conjunta entre Naturgy, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé.

“Esta capacitación anual, en alianza con el municipio de Moreno y la Asoc. Siloé, nos permite ayudar a empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en un oficio con salida laboral, o iniciar un emprendimiento”, destacó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

“Para nosotras la salida de las violencias requiere una política integral donde participa toda la comunidad, de diferentes maneras, y esta articulación es una de ellas. Vamos por la transformación cultural donde todas las personas tengamos la posibilidad concreta de desarrollarnos en libertad, y libres de violencia”, afirmó Lis Silvana Diaz, Secretaria de Género del Municipio.

Lucía Orcaizaguirre, representante de la Asociación Civil Siloé, en tanto, sostuvo: “Necesitamos seguir haciendo redes que contengan y acompañen a tantas mujeres dañadas por el sistema injusto y patriarcal en el que vivimos. Es un honor para Siloé la firma de este convenio que materializa estrategias de solución para las vecinas de la comunidad de Moreno”.

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 mujeres, el mismo se dictará en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y tendrá una duración de 7 meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, Gastronomía, Nutrición, Panificados, Pastelería, Cocina tradicional y Administración en  Emprendimientos Gastronómicos.

Desde el inicio del programa, en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.