Naturgy lanza la edición 2020 de su programa de Sembrando Futuro, que este año ha sido reformulado acompañando las medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Así, junto a la ONG EcoHouse se dictará un ciclo de capacitaciones por medio de Instagram, a través del ciclo Naturgy Live, donde se abordará la elaboración de Huertas Urbanas.

Esta actividad es abierta al público en general, y para presenciar la capacitación sólo hace falta seguir a Naturgy en Instagram (usuario naturgyar) e ingresar en sus Historias a la hora señalada oportunamente.

A lo largo del ciclo se abordará la elaboración de Compost, qué usar y qué no en una compostera, precauciones a considerar para el armado de las mismas y el trabajo en sistema de capas. Posteriormente, se trabajará sobre una Huerta en casa, cómo elaborarla y qué plantar en cada época, siguiendo un calendario ambiental. A su vez, entre todos aquellos que participen del ciclo a través de Instagram y lo compartan, ya sea como Historia o en su feed, participarán de un concurso donde podrán ganar un Kit de Huerta o una compostera doméstica de 60 litros.

La versatilidad es una característica que destaca a estos programas de sustentabilidad. “Así, se adaptó el formato de Sembrando Futuro, respetando sus valores, siendo el mismo una herramienta para aportar valor a nuestra sociedad”, sostienen desde la organización.