Naturgy presenta la décimo octava edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, que reúne los avances logrados durante el año 2021, así como los desafíos que plantea el 2022.

La compañía elabora y publica sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Naturgy BAN pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo.

“Un importante logro del año fue la definición de nuestro Plan Estratégico 2021-2025, que se enmarca en nuestro compromiso con el medioambiente, la sociedad y la gobernanza (ASG). Cada una de nuestras futuras acciones contribuirá con alguno de los pilares que establecimos: Crecer, Poner el foco, Continuar incorporando aspectos ASG y Cambiar la cultura. Situar a la sostenibilidad como eje de nuestra estrategia implica reducir el impacto ambiental y aumentar el compromiso de todos nuestros stakeholders”, destacó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy BAN.

Este año, el informe presenta la contribución de Naturgy a la Agenda 2030 planteada por las Naciones Unidas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el informe, muestra las metas y objetivos de la empresa en su Política de Responsabilidad Corporativa. Sus iniciativas y resultados concretos demuestran el compromiso de Naturgy con estos desafíos a nivel mundial.

“Desde hace 18 años elaboramos nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa. La edición del año 2021 subraya los principales impactos en la economía, las personas y el ambiente durante el ejercicio, con el agregado de que, este año, continuamos fortaleciendo el sistema para medir la gestión sustentable de nuestro negocio. Como resultado, hoy contamos con indicadores sólidos y comparables que permiten medir el éxito de nuestros esfuerzos en la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicacion y Relaciones Institucionales de Naturgy BAN.

El reporte se realizó con el apoyo de Sustenia y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición de acuerdo a las recomendaciones de los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el “Grupo de Sustentabilidad” encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores. Además, este grupo tiene la responsabilidad de acompañar el proceso de auditoría del Informe de Sostenibilidad.