En el marco del programa Energía del Sabor, se lanzó un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad. El mismo es una iniciativa conjunta entre Naturgy y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Zona Oeste.

Del módulo especial de Energía del Sabor, que se dictará en las dependencias de la Escuela de Gastronomía de Morón y tendrá una duración de 7 meses, participarán veinte jóvenes. A lo largo del programa abordarán temas tales como catering, cocina, pastelería, panadería, buenas prácticas y seguridad en la cocina, y acciones para emprender.

“Esta capacitación, en alianza con UTHGRA Seccional Oeste, nos permite ayudar a jóvenes con discapacidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en gastronomía y lograr una rápida salida laboral, o iniciar un emprendimiento propio en un oficio que brinda muchas oportunidades”, destacó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.