A través de divertidos personajes, “Un hábito que se disFruta” busca animar a los niños a elegir distintas frutas para asegurar una dieta rica en todos los nutrientes, e incentivarlos a adoptar este hábito como parte de un estilo de vida saludable. También se busca destacar que las frutas son parte fundamental de un desayuno completo que debería constar de un lácteo, un cereal y una fruta. Las frutas deberían ser también el snack de preferencia de los niños.

Bajo la premisa de que buenas decisiones de compra llevan a buenos hábitos de consumo, a nivel global Nestlé firmó una alianza con la cadena de supermercados Carrefour para promover desde el punto de venta hábitos saludables en edades tempranas. En Uruguay, “Un hábito que se disFruta” se activará entre el 21 de setiembre y el 6 de octubre en el supermercado FRIGO 1 (Av. De las Instrucciones y José María Silva, Montevideo).

Durante esas semanas, los niños podrán elegir distintas frutas y, además, se les brindará información a ellos y a sus padres o cuidadores sobre la importancia de estos alimentos en una alimentación saludable.

“Nestlé por Niños Saludables” es una iniciativa que concentra todos los esfuerzos de Nestlé para mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los niños hasta los 12 años de edad.  Busca responder al desafío de la doble carga de la malnutrición, que afecta a los niños tanto en países desarrollados como en desarrollo.