Nestlé se une a Tetra Pak y Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) para potenciar acciones de economía circular de los materiales reciclables, con el objetivo de darle otra vida útil a los envases de Nestlé Leche Condensada, Nido y Nesquik listos para tomar, convirtiéndolos en cestos de basura.
Como parte de los programas de concientización que Nestlé viene realizando en municipios y escuelas, se realizó el aporte de 60 cestos que están hechos a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak, a los municipios de Firmat, Magdalena, Santo Tomé, Tunuyán, Moreno y Villa Nueva, donde Nestlé tiene operaciones. Los cestos se utilizarán para sus sistemas de clasificación de residuos, actividad que lidera CEMPRE.
“En Nestlé tenemos el objetivo de que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Estamos trabajando en apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos e impulsar nuevos comportamientos en nuestras propias operaciones, así como con consumidores, clientes y proveedores para que ellos también sean parte y lograr así un impacto mayor. La alianza con Tetra Pak y CEMPRE nos permite trabajar y contribuir en las comunidades”, detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Por su parte, Macarena Gaete, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur, señala: “En Tetra Pak trabajamos para garantizar alimentos seguros y proteger el planeta, utilizando materias primas renovables y brindando soluciones para el reciclado. La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y abarca toda la cadena de valor desde el inicio de la producción de nuestros envases. Esta alianza es un paso importante hacia el cumplimiento de los objetivos sustentables que tenemos en común, fomentar la utilización de materiales reciclables y potenciar su recupero y reutilización”.