El camino hacia el futuro

Sebastián MaggioEl 2015 será recordado como un año marcado por intensos hitos, ya sean de orden social, político, cultural o deportivo. Pero, sobre todo, como un período en el cual la Argentina cierra un ciclo y se apronta para enfrentar otro.

En materia de RSE, nada se detuvo. Cada vez son más las empresas en el país que ven en la sustentabilidad una forma de desarrollo y de crecimiento. Importantes eventos como el Sustainable Brands o el Tercer Congreso Internacional de RS tuvieron nuevamente una destacada presencia en los medios de comunicación.

Este 2016, los desafíos prometen ser mayores y atractivos. Por eso, es importante creer y confiar en los procesos. Solo basta con revisar la historia de países como Alemania o China, y ver cómo sus sociedades fueron adoptando a través de los años conceptos claves para su desarrollo, tales como el esfuerzo y la superación.

Estamos nuevamente en camino. Si queremos mirar hacia el futuro, tendremos que dejar atrás las diferencias y rescatar las cosas positivas. Como dijo alguna vez Séneca: “No bastan en una nación las fuerzas sin la unión, ni la unión sin fuerzas”.