Newsan: acciones solidarias frente a la pandemia

239

Marcela Elizabeth Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Newsan, nos cuenta las acciones que está realizando la compañía para ayudar a la sociedad durante la pandemia por el Covid-19.

Desde que se desató esta pandemia, ¿a qué iniciativas de ayuda y donaciones se sumaron?

Una de las primeras iniciativas fue ser aportantes de la Cruz Roja Argentina, con una campaña muy interesante a la cual ya se han sumado más de cien empresas, se llama #ArgentinaNosNecesita. Esta campaña ha permitido, en coordinación con el Ministerio de Salud, adquirir y entregar a centros de salud y hospitales, a lo largo y lo ancho del país, varios elementos de protección personal, respiradores para terapia intensiva, kits de testeo rápido. También, hemos trabajado con las ONG, donamos a más de 25 organizaciones de la sociedad civil equipamientos tecnológicos para que puedan seguir conectados y continuar con su trabajo diario.

 Desde Atma, lanzaron otro tipo de acción referente al cuidado de los médicos y del personal de sanidad. ¿De qué se trató esa acción?

Lo que decidimos hacer en torno a la pandemia es ayudar a los que nos cuidan. Instalamos en varios centros hospitalarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contenedores para, justamente, contener a aquellos que nos ayudan todos los días. Estos sectores tienen un espacio de recreación, donde pueden ver la tele y electrodomésticos para que puedan disfrutar de un desayuno o merienda. Todo destinado al personal de la salud.

¿Sus programas de RSE se vieron afectados o siguieron su curso programado?

Tenemos un programa que se llama Newsan In, nuestro primer negocio con impacto social. Esta pensado desde la lógica de triple impacto desde sus inicios, busca fortalecer aquellas capacidades en personas que provienen en situaciones de vulnerabilidad. Los beneficiarios son chicos y chicas trans, personas de más de 45 y menos de 24 años que no han podido acceder al mercado formal de trabajo y mujeres víctimas de violencia de género. El programa ya tiene cuatro años y capacita a las personas en la reparación de electrodomésticos. Al finalizar el programa, los chicos establecen su propio taller. La realidad es que durante la pandemia tuvimos que fortalecer el programa mucho más, con recursos humanos y recursos económicos para poder acompañarlos.