Newsan IN, el servicio posventa con impacto social, fue elegido puesto 21 entre los 500 mejores proyectos de América, habiendo además conseguido el Puesto número 1 de los proyectos presentados por empresas argentinas.

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria, fue galardonado con el puesto 21 entre los 500 mejores proyectos de triple impacto de América.

El jurado de Premios Latinoamérica Verde, que integra el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) eligió a nuestro servicio posventa inclusivo “Newsan IN” como uno de los mejores proyectos de triple impacto de américa. En la edición 2018 se presentaron más de 3.000 proyectos, donde Newsan IN alcanzó el puesto global 21 y la primer posición de Argentina.

Newsan IN es nuestra gran apuesta en términos de negocios inclusivos, un espacio para inserción social de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, tal es el caso de la población trans, mayores de 45 y sub 24, todos provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad social.

A través de un proceso de formación de 350 horas de duración, los participantes adquieren habilidades vinculadas a la reparación de electrodomésticos. Pasado el proceso formativo, Grupo Newsan acompaña el desarrollo de una unidad productiva, que se convierte para los participantes del programa en su propio emprendimiento, cumpliendo el objetivo de inserción social a través de una iniciativa de autoempleo.

La primera unidad productiva creada a partir de este programa ya está en marcha en su propio local en plena zona comercial del barrio de Martinez, Partido de San Isidro.

Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan, dijo al respecto: “Nos enorgullece este reconocimiento, siendo una excelente oportunidad para compartir experiencias, generar sinergias con otras iniciativas y pensar, entre todos, modelos que persigan la generación de valor compartido”.

Grupo Newsan trabaja con la convicción de que las organizaciones tienen un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarse para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado.