Newsan, uno de los principales grupos empresarios del país, continúa trabajando en términos de negocios inclusivos, economía circular y consumo responsable a través de Newsan IN: su modelo de negocio que permite dar respuesta a la problemática de los residuos eléctricos y electrónicos al extender la vida útil de los electrodomésticos y, a la vez, promover la inclusión social con oportunidades genuinas para aquellas personas que por diversos motivos encontraban barreras para acceder al mercado laboral.

Newsan IN Electros es el primer servicio de reparación técnica de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto: social, ambiental y económico. Este programa comenzó en 2016 con un trayecto formativo de más de 380 horas que convocó a personas de comunidades en situación de vulnerabilidad, donde más de 200 participantes adquirieron herramientas vinculadas a la reparación de electrodomésticos y habilidades de gestión de negocios.

Gracias a las herramientas y al acompañamiento brindado, por parte de voluntarios de la empresa, se conformaron 4 Unidades Productivas en Virrey del Pino, San Martín, San Fernando y Bernal Oeste.

En 2020 y ante el contexto de pandemia, se aceleró la transformación digital y esto representó una oportunidad de crecimiento para Newsan IN y junto a Fundación Tzedaká lanzaron www.ELECTROSOLIDARIO.com.ar, primer marketplace de productos con impacto, 100% reacondicionados y recuperados.

Con el objetivo de continuar escalando en este modelo de negocio y, a la vez, reforzar el compromiso con la equidad de género, se lanzó la edición de Newsan IN Ventas. La iniciativa consistió en un nuevo ciclo de capacitaciones para promover el desarrollo de habilidades para la venta de los productos recuperados y reparados por Newsan IN Electros. Esta nueva edición permite dinamizar las economías barriales, promover el autoempleo, contribuir a la reducción de la brecha de género y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Newsan IN Ventas convocó principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad que recibieron acompañamiento individual y grupal de tutores, mentores y voluntarios de la compañía para conformar 6 nuevas Unidades de Venta.

“En Newsan tenemos un propósito claro y definido: un mundo mejor, más justo, más equitativo. Ese sentido guía nuestros negocios, apostando siempre a ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarnos para generar los cambios que el mundo necesita. Newsan IN es un fiel reflejo de esta convicción”, comentó Marcela Cominelli, Gerenta Senior de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.