El balance da a conocer sus principales logros y desafíos en materia de desempeño económico, ambiental y social durante el período 2015.

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 25 años de trayectoria, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, donde comunica las acciones que materializan su política de sustentabilidad, dando a conocer prácticamente todas las actividades que el Grupo ha llevado adelante con sus públicos de interés en pos de la integración y la generación de valor compartido.

En relación al cuidado del entorno, en los últimos años la compañía ha destinado una de sus plantas industriales al reciclado de materiales de descarte, los que se reincorporan a la cadena productiva, logrando así a través de la asociación con su proveedor Pulpo el reciclado del más del 96% de estos insumos. Por último, en lo que respecta a comunidad se reportan también los programas que la empresa lleva adelante en sus tres líneas de acción: educación, ambiente, salud y nutrición.

“Con entusiasmo presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad que refleja el camino recorrido en todo este período y nuestra estrategia para generar valor, trabajando de forma sostenida y responsable junto a nuestros grupos de interés. Somos conscientes que tenemos un enorme desafío y oportunidades por delante, lo que nos motiva a superarnos constantemente. Estamos convencidos de que la profesionalización de cada uno de nuestros colaboradores y el trabajo en equipo nos permitirá continuar creando de valor compartido como lo hacemos desde hace 25 años”, sostuvo Marcela Cominelli Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad-y-rse . De esta manera Grupo Newsan da inicio a una nueva etapa, abriendo un espacio de comunicación e intercambio con sus stakeholders.