Newsan continúa con su Programa de Inclusión Laboral para Personas del colectivo Travesti-Trans y comparte con la comunidad su Protocolo de Actuación para la prevención, abordaje, erradicación y prohibición de la violencia hacia las personas del colectivo LGTBIQ+.

El Protocolo tiene como objetivo regular las acciones de prevención, orientación, abordaje, erradicación y prohibición de todo tipo de violencia y discriminación por razones orientación sexual, identidad de género y/o expresión, promoviendo y garantizando un ámbito laboral en condiciones de igualdad y equidad.

Sabemos que más del 70% de las personas Travesti-Trans se encuentran fuera del mercado laboral, que el 90% ha sido víctima de violencia y discriminación por su identidad de género y 35 años es la expectativa de vida. Es por ello que resulta fundamental tomar un rol activo en la generación de un contexto inclusivo. Desde Newsan buscamos  generar  modelos de negocios que faciliten la inclusión social y económica”, comentó Marcela Cominelli, Gerenta de Área de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

En 2021, Newsan implementó un programa de inclusión laboral para personas del colectivo Travesti-Trans. Con un equipo interdisciplinario interno, referentes externos y consultores, han recorrido sus procesos de punta a punta con una mirada estratégica en la gestión de la diversidad poniendo foco en las personas. Además, realizan encuentros y capacitaciones con colaboradores y proveedores de servicios, donde conversan sobre el contexto que atraviesan las personas del colectivo y brindan herramientas para que cada persona pueda ser agente de cambio.

Se han generado oportunidades de inclusión tanto en las plantas como en las oficinas, resultando también en la elaboración de una “Guía de comunicación con perspectiva de Diversidad”.

Para más información, así como para acceder y descargar el Protocolo, se puede ingresar a https://www.newsan.com.ar/proposito/diversidad-e-inclusion/