Nicholson y Cano asesoró en la emisión del segundo “bono verde” por U$S 30 millones

A través del área especializada en Financiamiento Multilateral, Nicholson y Cano brindó asesoramiento legal en la emisión del “Bono sostenible BICE”, el segundo de este tipo del país y la región, por un monto de U$S 30 millones, que tendrá una duración de 5 años y pagará una tasa Libor más el spread aplicable.

El bono fue emitido por Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) y suscripto en su totalidad entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su brazo de inversión en el sector privado, BID Invest, que lideró la estructuración del instrumento y la negociación y cierre de los documentos transaccionales.

Un bono sostenible combina el financiamiento de proyectos verdes, destinados a mitigar efectos del cambio climático, con el financiamiento de proyectos con impacto social positivo. De acuerdo con la información provista por BICE, se trata de una emisión que contribuye a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe.

Mariano A. Fabrizio, socio de Nicholson y Cano con vasta experiencia en asesoramiento de organismos multilaterales, tuvo a su cargo la estructuración general del instrumento, las tareas de due diligence y la redacción y cierre de los documentos transaccionales. Marcelo Villegas, socio del área de Banking y finanzas, asesoró a los suscriptores en los aspectos técnicos y jurídicos, mientras que Gonzalo Rivas Orozco fue el lead asociate, a cargo de las principales actividades operativas de la transacción.

El asesoramiento a BID en cuestiones de ley de Nueva York estuvo a cargo de Hunton Andrews Kurth LLP, a través de los socios Vera Rechsteiner y Eric Markus. “Esta emisión fortalece las bases para estructuras más modernas y dinámicas de financiamiento que se adecuen a las reales necesidades del mercado, donde las instituciones financieras pueden captar fondos en condiciones más competitivas, que luego se atomizan para llegar a sectores que de otra manera no accederían a ese fondeo. En los casos de bonos “verdes”, dicho fondeo se usa para financiar proyectos con un alto impacto positivo en la mitigación del cambio climático”, mencionó Mariano Fabrizio.

Skip to content