La  mitad  de  los  niños  en  Buenos  Aires  no  tienen  el  nivel  de actividad física recomendada. Para inspirarlos a que se muevan, Nike cree que se tiene que empezar con un gran“coach”. En octubre del año pasado, Nike y la Fundación Laureus Argentina, lanzaron el Coaches Network,  un  programa  de  capacitación  innovador  que,  como  parte  de  una  estrategia  a largo  plazo,  está empoderando a los entrenadores  de  Buenos  Aires  con  experiencias,  conocimiento  y  las  herramientas necesarias para que sean agentes de cambio en la vida de las niñas y niños trabajando a través del juego y el deporte.

El sábado, 28 de septiembre -y en honor al “Día del Derecho al Juego del Niño” en Argentina-Nike celebró el  primer  año  del Coaches  Network con  un  festival  especial  en  el  Club  Atlético  Atlanta.  Treinta  y  cinco entrenadores  que  participan  en  el  programa  y  más  de  doscientos  niños  de  distintas  organizaciones comunitarias de Buenos Aires se unieron para un evento especial que incluyó juegos, deporte y distintas actividades.

“Los niños están hechos para jugar y contar con el apoyo de un entrenador que ha sido empoderado, puede ser la diferencia entre  un niño  que participe  en el deporte, o  se quede sin la oportunidad de conocer su potencial”, dijo Carlos Homedes, Gerente General de Nike Cono Sur. “Con el apoyo de la Fundación Laureus Argentina, queremos llenar de confianza a los entrenadores para que ellos transmitan esa energía positiva y valores a través del juego y el deporte, a las niñas y niños de Buenos Aires”, concluyó.

Los  estudios  indican  que  los  entrenadores  en  Buenos  Aires  no  reciben  el  nivel  de  capacitación  y  el reconocimiento  que  necesitan.  Durante  su  primer  año,  se  les  ofrecieron  a  los  participantes  del Coaches Network, talleres profesionales y experiencias diseñadas a ayudarlos a mejorar como entrenadores. “Este programa invierte en entrenadores y les brinda las herramientas que necesitan para involucrar a niñas y niños de todos los niveles y habilidades”, dijo Hugo Porta, ex jugador del seleccionado argentino de rugby y fundador de la Fundación Laureus Argentina. “Estamos orgullosos de tener a Nike como aliado y esperamos hacer crecer el programa en beneficio de los entrenadores y los niños en Buenos Aires”.

Representantes de más de 15 organizaciones aplicaron para ser parte del programa y fueron seleccionados por su compromiso de utilizar el juego y el deporte para ayudar a los niños con los que trabajan a alcanzar su máximo potencial. Para asegurarse de que las niñas, tanto como los niños,tengan acceso a modelos a seguir en el deporte,se reclutóa un 30% de entrenadoras femeninas al programa.

En  alianza  con  la  Fundación  Laureus    y  otras  organizaciones  comunitarias,  el Coaches  Networkes  la iniciativa  más  importante  del  equipo  Social  e  Impacto  Comunitario  de  Nike  en  Buenos  Aires. Nike está presente en la comunidad con más de doscientos empleados en Buenos Aires que han sido capacitados para  ser  Embajadores  Comunitarios  de la  marca y  son  voluntarios  en  organizaciones  locales de  forma regular y para eventos especiales.