Nilus utiliza SAP Business One para potenciar sus iniciativas contra el hambre

Nilus, empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir la inseguridad alimentaria, eligió SAP Business One para eficientizar sus procesos y acompañar su crecimiento en el país y la región. De esta manera, apuntala su plan de llegar cada vez a más personas y continuar trabajando por el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), hambre cero. La implementación, realizada de manera remota, estuvo a cargo de Seidor, socio de negocios de SAP.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre un cuarto y un tercio de los alimentos orientados a consumo humano se pierde o desperdicia cada año. Solo en Argentina esa cifra asciende a 16 millones de toneladas (362 kg. per cápita), equivalente al 12.5% del total producido en el país. En América Latina este porcentaje llega al 15%.

La startup fundada en Argentina, con presencia en Buenos Aires, Ciudad de México y San Juan (Puerto Rico), en la que trabajan más de 30 colaboradores, se dedica a la distribución de alimentos de alta calidad nutricional entre instituciones sociales y familias que habitan en barrios vulnerables.

Uno de sus principales desafíos era hacer más eficientes sus operaciones, ya que apelaban a un alto porcentaje de procesos manuales que generaba riesgos de errores y demoras. Gracias a SAP Business One cuentan con información unificada en un único lugar, procesos preestablecidos y las mejores prácticas de la industria. Esta solución le permitió a Nilus eficientizar su volumen de actividad entre un 50% y 65% con el mismo equipo, lo que se traduce en más platos de comida saludable entregados a más personas de bajos ingresos en distintas comunidades.

“En un contexto donde sólo una parte ínfima de la comida que se desperdicia se entrega a personas en situación de vulnerabilidad, nos apoyamos en la tecnología para generar impacto social garantizando el servicio de distribución de alimentos sanos y con un precio más bajo en comunidades vulnerables”, afirmó Ady Beitler, cofundador y CEO de Nilus.

Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab que busca impulsar emprendimientos de impacto social o ambiental en Latinoamérica a través de modelos de negocio sostenibles que usen tecnologías, herramientas digitales y gestión de datos.

Recientemente, la compañía organizó una ronda de inversiones liderada por el fondo Kalei Ventures y recibió el apoyo de los fundadores de la empresa de delivery PedidosYa. Ariel Burschtin y Álvaro García ingresaron como inversores, y el otro fundador, Ruben Sosenke, se sumó además como Director de Tecnología. Se trata de socios de alto valor estratégico por su vasta experiencia en la industria logística y de alimentos y bebidas en la región. El ingreso de estos accionistas tuvo lugar a las pocas semanas de que Nilus fuera reconocida como una de las 20 startups de triple impacto con mayor potencial del mundo por Fundación Norrsken y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

Skip to content