Ideas4Ears es un proyecto de MED-EL, compañía de soluciones auditivas, que invita a la generación más joven a proponer inventos que mejoren la calidad de vida de personas que padezcan problemas auditivos. Países de todo el mundo participarán en este concurso cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre la pérdida auditiva. “Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea”, sostuvo Geoffrey Ball, Director Técnico de MED-EL e inventor de Vibrant Soundbridge, un exclusivo sistema de implante de oído medio.

Si bien se trata de un concurso que se realiza desde 2017, es la primera vez que niños y niñas de Argentina participarán con sus ideas. Los participantes podrán dar a conocer sus inventos en distintos soportes como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o similar, y enviarlos a través de ideas4ears.org antes del 17 de enero de 2019.

Los ganadores serán anunciados el 31 de enero de 2019 y su premio será un viaje a la sede de MED-EL en Innsbruck, Austria. Allí recorrerán las instalaciones de la compañía y se reunirán con los inventores de MED-EL.