NotCo hacia un mundo mas sustentable

867

NotCo, la compañía de food tech líder en Latinoamérica, desembarcó hace un año en Argentina con su lema “Why Not”, prometiendo cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos.

La tendencia de alimentos hechos a base de plantas o también conocida como “plant based” está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, impulsado por la preocupación por el medio ambiente y conocer de donde provienen los alimentos que ingerimos. Tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor. No solamente desde los vegetarianos o veganos, sino también desde la tendencia “flexitarianos”, que representan un 45% de la población argentina, y son personas que sí consumen productos de origen animal pero que buscan reducir la participación de estos en sus dietas. ¿El motivo? Buscan cuidar el medio ambiente y es por ello que optan por incorporar productos más sustentables en su día a día rompiendo con los conceptos que tenían ya instalados.

El propósito de NotCo es reinventar la industria alimenticia trabajando para que el consumo sea cada vez más consciente y sustentable. En lo que va de este año la compañía logró consumir 12.000.000L menos de agua, ahorrar 6.060kWh  de energía y lanzar 25.000 tons menos CO² a la atmósfera.

La NotBurger, su último lanzamiento,  es un claro ejemplo de ello. Es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero está hecha a base de plantas. ¿Los beneficios?  Usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne.  La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.

“Lo que nos hace únicos y diferentes son tres pilares: nuestro propósito y valores; el uso de la tecnología y ciencia; y nuestros productos. Desde nuestro lugar siempre vamos a buscar cómo generar un impacto positivo en la industria alimenticia, paso a paso y colaborando con otras empresas y marcas para lograrlo. La sustentabilidad siempre va a ser una piedra en nuestro zapato que nos desafía a buscar nuevas formas de mejorar y trabajar. Hoy utilizamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente”, dice Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo para Argentina.

El resto de los productos de la compañía: NotMilk, NotMayo y NotIceCream, son libres de transgénicos, lactosa, gluten y colesterol, manteniendo el sabor, la textura y el aroma de los productos “tradicionales”.

Para poder cambiar el mundo no hace falta cambiar los hábitos y productos que hoy consumimos, sino que hay que cambiar la forma en la cual los hacemos. El objetivo es llegar a un público más amplio que se sume al sueño de NotCo de crear un mundo más sustentable entre todos.