Novartis farmaceutica hace 10 años desarrolla un proyecto llamado “Santo Domingo”. Se trata del único campo de plantación forestal de la Argentina dedicado a compensar las emisiones de carbono.

Ya llevan plantado más de 3 millones de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año.

En 2017, Novartis destinó 8.4 millones pesos argentinos en continuar todas las tareas de plantación y en comenzar con las podas para dejar los mejores ejemplares de cada área. El proyecto tiene  como objetivo capturar 600 mil toneladas de dióxido de carbono hacia 2020 y cuatro mil millones de toneladas, para 2040.