Novedades de RSE de Walmart, Grupo San Cristóbal y McDonald’s

101

Ante la emergencia nacional por el COVID-19, Walmart Argentina asumió el compromiso de apoyar la operación y asistencia de distintas ONG y Municipios del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo de diversas organizaciones. Asimismo, relanzó su programa de redondeo de vuelto solidario “Tu ayuda contagia” a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, invitando a todos los clientes a sumar su aporte a los más de $8.000.000 de alimentos donados por Walmart Argentina a merenderos y comedores de todo el país.

Grupo San Cristóbal, se suma con su apoyo al proyecto “Un Respiro”, para la fabricación de dispositivos respiratorios de emergencia, previo a que incremente el pico de contagios por la pandemia. El principal objetivo es ayudar a sobrellevar el contexto de emergencia sanitaria. El proyecto trabaja por el desarrollo de un ventilador de transición para emergencias a bajo costo para afecciones específicas del COVID-19.

A raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que está llevando adelante el Gobierno Nacional como principal medida de prevención ante el Covid-19, McDonald’s decidió mantener cerrados todos sus locales del país, excepto para delivery. Con el objetivo de brindar una ayuda a la comunidad en este difícil contexto, la compañía se unió a Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, para realizar una donación excepcional de 10.770 kilos de alimento, equivalentes a 32.100 platos de comida.