El concepto es sencillo, explicó Leandro Viotto Romano, creador de la iniciativa y CEO de la fundación internacional de Jóvenes Líderes.

“Todos tenemos algo que dar, y dar no siempre significa donar dinero. Esta iniciativa busca que te animes a donar lo que ya no usas, como ropa, alimentos, útiles escolares, medicamentos y hasta tu tiempo. ¿Cómo?, de forma muy simple”, adelantó la organización.

Todos por Todos (TxT) permite publicar un aviso en categorías como indumentaria, empleos, becas, medicamentos, agua potable, electrodomésticos, útiles escolares… y también se puede donar tiempo, enseñando inglés, brindando asesoría legal gratuita o, por qué no, clases de canto, costura o computación.
“De esta forma, conseguirás ofertar lo que puedas o quieras, de forma gratuita y siempre con el concepto de “dar una mano” a los demás”, dijeron los creadores en un comunicado.

Aquella persona o institución que se encuentre buscando una ayuda, podrá acceder con esta herramienta a cientos de ofertas, todas ellas gratuitas, y tras un solo click contactarse con el interesado en donarla. “De forma directa y sin intermediarios, sabrás y podrás elegir a quién y cómo ayudar”, explicaron desde Jóvenes Líderes.

La app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y puede descargarse desde www.todosxtodos.net.