Novozymes, líder mundial en soluciones biológicas, adquirió el 60% de las acciones de Synergia Life Sciences, empresa referente en la producción de probióticos de esporas y vitamina K2-7. Con esto, la compañía busca reforzar y acelerar el crecimiento en el sector de BioHealth, preocupada por la salud humana y producir alimentos funcionales y sostenibles.

Me complace anunciar la adquisición de una compañía como Synergia Life Sciences, su cartera de productos y su sólida capacidad de producción de probióticos y vitaminas, que tendrán un efecto sinérgico en Novozymes. Además, representa un aporte estratégico complementario con nuestras actividades existentes en el sector, asegurando una base sólida para el crecimiento futuro, al igual que otras adquisiciones anteriores como PrecisionBiotics Group y Microbiome Labs“, dijo Ester Baiget, presidente y directora ejecutiva de Novozymes.

La adquisición de Synergia es parte de la estrategia de Novozymes de generar un crecimiento anual de dos dígitos en las ventas orgánicas del área de Salud Humana hacia 2025. El sector de BioHealth busca aprovechar la capacidad de Novozymes de combinar microbios, prebióticos y probióticos, con enzimas y otras soluciones biológicas para desarrollar productos innovadores, efectivos y clínicamente probados, que mejoren la salud humana y contribuyan a una mejor calidad de vida en un mundo en constante crecimiento.

La fuerte presencia de Novozymes en el espacio de alimentos funcionales y suplementos dietéticos hace que esta sea la estrategia perfecta para la cartera de productos innovadores de Synergia. Estamos muy emocionados de ser parte de la familia Novozymes“, afirma Dilip Mehta, CEO de Synergia Life Sciences Pvt. Limitado.