Novozymes, líder mundial de biosoluciones, dijo presente en el primer Encuentro sobre Producción con Biológicos, realizado en Tandil, que englobó un ciclo de conferencias y demostraciones de cultivos a campo. Allí, a través de Tomas Grassi, gerente global de Desarrollo Comercial de Bioagricultura, presentó una novedad que promete revolucionar la actividad: la implementación de enzimas en la producción agrícola.

El especialista, que se desempeña en la sede central de Dinamarca, participó del evento con una charla denominada “Nuevo Paradigma en el Mundo de las BioSoluciones para el Agro. Repensar el mañana, repensar las soluciones biológicas“, en la que dio detalles sobre el potencial de esta nueva alternativa que, en un futuro cercano, permitirá ofrecer una alta seguridad, eficacia y sustentabilidad en una sola bio-molécula.

Las herramientas biotecnológicas disponibles actualmente sirven para promover el desarrollo de cultivos cada vez más productivos y sustentables y tienen aún mucho potencial por aportar. En este sentido, Novozymes continúa siendo pionera, abriendo nuevos y mejores caminos tanto para los productores como para el ambiente“, comentó Grassi.

Por su parte, Gisela Santella, Gerente de Desarrollo de Portafolio LATAM en Novozymes, destacó la importancia de que surjan ámbitos para hablar específicamente sobre bioagricultura, porque es una tendencia que cobrará cada más fuerza entre los productores. “Para nosotros son muy importantes estas jornadas que acercan a los usuarios finales tecnologías que promueven una agricultura más eficiente y sustentable. Por eso decidimos acompañar esta iniciativa desde su primera edición y con las últimas novedades en biosoluciones del mundo, que nos permitirán trabajar en nuevos desarrollos, enfocados siempre en las necesidades y desafíos de nuestra región“.