NTT DATA, novena compañía de servicios TI del mundo, recibió para todas las operaciones de Latinoamérica la certificación del Top Employers Institute, que la acredita como una de las mejores empresas para trabajar en cada uno de esos países. En efecto, se revalidaron los reconocimientos ya obtenidos en años anteriores en Brasil y Chile, mientras que Argentina, Colombia, México y Perú lo obtuvieron por primera vez.

Esta distinción fue otorgada tras una exhaustiva evaluación de las prácticas de recursos humanos, incluyendo aspectos como la cultura de la compañía, la estrategia de gestión del talento y las herramientas e iniciativas orientadas a los colaboradores.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento en la región y en Argentina, particularmente. Trabajamos fuertemente en hacer de NTT DATA un lugar de buenas prácticas, donde el talento pueda crecer profesionalmente con programas de formación y planes de carrera robustos. Nuestra prioridad está puesta en la calidad de vida, entendiendo que las empresas son las que deben esforzarse por garantizar el espacio donde cada persona pueda ser su versión más auténtica y liberar todo su potencial. Estamos comprometidos en construir la mejor compañía para el mejor talento”, dijo Pablo Pereira, CEO de NTT Data Argentina.

Entre los elementos destacados de NTT DATA que fueron valorados por Top Employers Institute se cuentan el entorno de trabajo híbrido y flexible para dar respuesta a las necesidades individuales de las personas, la apuesta de la empresa por la diversidad y la inclusión, el alineamiento entre la estrategia de recursos humanos y el propósito del negocio, sus modelos de atracción y retención de talento y sus propuestas para apostar a la evolución profesional de sus colaboradores.

La certificación se concede desde hace más de 30 años y tiene como objetivo dar visibilidad a las mejores prácticas en materia de recursos humanos en empresas de todo el mundo. Este año, NTT DATA también obtuvo la certificación en Alemania, Bélgica, España, Italia, Portugal y Rumania, además de los sellos regionales para Europa, LATAM y Norteamérica, lo que la posiciona de manera ideal para alcanzar el objetivo del sello global en 2024.